Makondo Pets: Emprendimiento Colombiano en Estados Unidos

11911194_10156003450975301_204453622_n
Por: Federico Arciniegas J.
http://www.makondopets.com

Provengo de una familia empresaria dedicada al negocio farmacéutico veterinario (www.laboratoriospharmavet.com). Mi experiencia en Pharmavet durante mucho años me impulsó a aprender del sector y de las necesidades habientes en las diferentes especies animales. En el año 2011, surgió la posibilidad de vivir en Estados Unidos y mi próposito fue claro desde un principio; hacer empresa. 

La experiencia adquirida en Colombia y el conocimiento en el sector animal hizo más sencillo el proceso de decisión sobre la industria en la que debía enfocarse el negocio: productos para mascotas. 
 
Al analizar el mercado de E.U. en este sector, encontré que es muchísimo más grande que el de Colombia. Se estima que el 60% de los hogares tienen mascota llevando esto a un aproximado de 85 millones de perros y 110 millones de gatos, lo que lo hace bastante llamativo. De hecho, es el país del mundo donde más mascotas hay en los hogares, pero lógicamente no he sido el primero en caer en cuenta de eso; la competencia y cantidad de oferta es igualmente enorme.
 
Vivir en el área metropolitana de Washington DC, donde su principal fuerza de trabajo es sector gobierno, y la industria de manufactura se acerca a cero, hizo difícil el arranque del negocio, pero tras realizar varios viajes a otros Estados y establecer excelentes contactos con los mejores laboratorios, hizo posible elaborar una línea propia de productos naturales para perros y gatos llamada MakondoPets.
 
Pero ¿Cómo acercarse a los consumidores y darles a conocer los productos? E-Commerce. 
 
E.U.  es el país del mundo donde más transacciones electrónicas se hacen diariamente; plataformas enormes como Amazon, E-Bay, Google, a demás de la propia página web (www.makondopets.com) ha llevado a que la marca se conozca en los 50 Estados del país, y se utilicen los productos desde lugares tan lejanos como Hawaii, Alaska o bases militares Estadounidenses en Indonesia e Irak.
 
¿Retos? ha habido demasiados, por no decir todos! pero creo en la ruta del trabajo fuerte para alcanzar sueños; tener la libertad y coraje de experimentar, de ensayar y fracasar; de ensayar y tener éxito. Todo esto lleva a superar los obstáculos y simplemente verlos como parte de las lecciones aprendidas del trabajo diario.
 
Hoy día la empresa se encuentra en su tercer año de operaciones. Las ventas van en crecimiento, y el portafolio se ha duplicado con respecto al inicio. Ahora se está elaborando una línea nueva de productos (treats, entre otros), para impulsar el mercado alimenticio para perros y gatos. 
 
El siguiente plan a corto plazo es abrir un punto de venta a partir del 2016. Estamos trabajando en emprender la mejor estrategia para conseguir nuestro objetivo: expandirnos en varias localidades de E.U.
 
Para cualquier pregunta o comentarios escribir a federico@makondopets.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s