ZigZag Market

ZigZag Market. Foto tomada por: Federico Escobar Angel
ZigZag Market. Foto tomada por: Federico Escobar Angel

Por: Federico Escobar Angel & Juliana Soto Mahe

Siempre que miramos a Manizales, la vemos como una ciudad cultural, pujante y echada para delante, una ciudad líder en Latinoamérica y el mundo por la Feria de Manizales, el Festival internacional de teatro entre otros.

Zigzag market nace de dos ideas de emprendimiento, un mercado libre y la calle de la moda, a raíz de esto se empezó hacer una investigación de los vacíos de la ciudad, encontrando que Manizales necesita espacios para los nuevos emprendedores en los campos del diseño, gastronomía, arte, música y llevarlas a un espacio en donde todos los integrantes de la familia tuvieran atractivos diferentes en el mismo lugar, sin necesidad de desplazarnos a otras ciudades dejando “la plata” en otras empresas sabiendo que en Manizales si hay donde y de calidad.

Foto tomada por: Federico Escobar Angel
ZigZag Market. Foto tomada por: Federico Escobar Angel

Al desarrollar el ZigZag Market encontramos grandes marcas a las que podíamos representar, marcas las cuales son desconocidas por muchos, marcas que se conocen mas en otras ciudades que en la propia, marcas que no han logrado ese apoyo y empuje necesario para aumentar esa recordación y recompra por parte de nuevos clientes, por lo que decidimos realizar la primera edición en el mes de Julio y en el Barrio Laureles de Manizales.

El desarrollo de la feria llevo grandes retos los cuales eran poco conocidos por nosotros como organizadores y los cuales fuimos sacando adelante a medida que la feria tomaba cada vez mas forma.

Se llego el dia dijimos con muchos nervios de afrontar nuestro ultimo reto, ese reto que llevábamos trabajando durante tres meses y en el cual teníamos la responsabilidad de representar bien a mas de 70 expositores, el abrir las puertas a un publico que era el mayor reto para nosotros, buscábamos cantidad de personas que asistieran a nuestra feria y además a esto lo mas importante, su capacidad de compra.

Al llegar la hora, 3 pm del dia 3 de julio comenzamos e ver desde el inicio gran afluencia de personas, inmediatamente nos miramos y sonreímos, lo logramos, es un éxito y eso que faltaban aun dos días mas de feria.

Pasaron los 3 dias de la feria zigzag market y nos dimos cuenta que habíamos representado bien a todas aquellas marcas que habían depositado su confianza en nosotros, habíamos logrado una asistencia espectacular, alrededor de 5000 personas visitaron la feria, encontramos marcas que se habían quedado sin producto, marcas que habían cumplido con todas sus metas económicas y lo mas importante habían creado Marca y contactos en su propia ciudad.

Luego de finalizada la feria hemos seguido en contacto con muchos expositores, lo cual nos ha dado gran alegría el saber, que luego de finalizada la feria, las ventas se les han incrementado, ha habido recompra de producto.

ZigZag Market. por: Federico Escobar Ángel
ZigZag Market. por: Federico Escobar Ángel

La inclusión ciudadana y el desarrollo de actividades las cuales generen esparcimiento de cultura genera a corto plazo mejores personas, personas mas arraigadas a su ciudad, a lo suyo, personas que prefieran estar en su entorno que por fuera, con este tipo de proyectos queremos mostrar a Manizales y a nuestras empresas, queremos mostrar que hay verraquera, pujanza y ganas de ser mejores.

Muchos dicen que en Manizales no hay nada para hacer, pero nosotros decimos que esta todo por hacer.

Federico, con gusto recibe y responde comentarios e inquietudes fedesco2000@hotmail.com

Para mas información sobre el ZigZag Market pueden visitar

www.facebook.com/zigzagmarketmanizales

3 comentarios en “ZigZag Market

  1. hola, me encantaría saber las empresas que participaron en el ultimo zigzag market, es que perdí la tarjeta de una empresa de la que necesito algunos productos. quedo atenta, muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s